¿Que es Hosting? Se traduce como el almacenamiento, alojamiento u hospedaje de un sitio web. Internet es virtual pero necesita de una red física de ordenadores que están conectados entre si, y que contienen la información que un internauta puede ver en la pantalla, para ello estas grandes computadoras llamadas servidores, han de almacenar en su disco duro la información de los sitios Web o Blogs. Al contratar un hosting lo que haces es reservar un espacio en uno de esos disco duros, o incluso llegar a reservar un servidor dedicado a la pagina.
Hay muchas empresas que se dedican a tener estos servidores por los que se paga una pequeña cantidad mensual, pero antes de hospedarte o alojarte en internet necesitaras conseguir una dirección o URL, si tienes blogspot el alojamiento lo da google y es gratuito, por lo que solo te interesa mirar el hosting cuando quieras mudarte para tener el tuyo propio.


Los mejores y recomendados Hosting gratuitos:


Muchos de los que recién empiezan con esto de los sitios web no se animan a pagar un hosting y un dominio propio, algunos dicen que es por la falta de conocimientos (montar un sitio es una pavada), porque les parece un gasto innecesario, o simplemente porque no disponen de dicho dinero para pagar estos “lujos”.

Los planes de Hosting son cada vez mas baratos y accesibles a cualquiera, es más, cualquiera puede mantener los gastos de un sitio web con publicidad. Por suerte todavía quedan algunos servicios de hosting gratuitos que nos pueden servir; obviamente no son como los servicios de pago, pero pueden ser útiles.
Esta lista es, a mi parecer, y de los servicios que conozco, de los 5 mejores servicios de hosting gratuito:

Freehostia: Este es uno de los mejores servicios de hosting gratuito que vi hasta el momento, nos brinda 250MB de espacio en disco, 5GB de transferencia mensual, hasta 2 dominios por cuenta, 10 subdominios, estadísticas, webmail y POP3, acceso por FTP, todo esto SIN publicidad.
Lo más importante de todo es que nos permiten utilizar nuestro propio dominio, aunque si no disponemos de él podemos registrar uno a través de ellos, o bien utilizar un subdominio del tipo usuario.freehostia.com

Awardspace: Otro excelente hosting que nos ofrece 200MB de espacio en disco, 5GB de transferencia mensual, dominio propio o del tipo usuario.awardspace.com, hasta 2 dominios por cuenta, 5 subdominios, acceso FTP, PHP/MySQL, email, y SIN publicidad.

T35: Este servicio hosting es de los que ofrecen más prestaciones, pero a cambio de esto los sitios que alojemos muestran un pop-up de publicidad para sufragar los gastos. Las características de este servicio son dominio del tipo usuatio.t35.com, espacio en disco ilimitado, ancho de banda mensual ilimitado, acceso por FTP, PHP/MySQL, panel de control muy simple.

110MB: Al contrario de lo que dice el nombre de este hosting, han ampliado el espacio en disco y proveen 200MB y 100GB de transferencia mensual. Podemos utilizar un dominio propio o usar uno del tipo usuario.110mb.com. Acceso FTP, PHP y MySQL; además incorporan una serie de scripts que nos permiten instalar con un sólo click aplicaciones como Wordpress, phpBB, etc, todo esto SIN publicidad. El único problema de este servicio es que la opción de registrarse para usar sus servicios se abre algunas veces al día, no siempre está abierta, con lo cual hay que probar hasta que demos con la opción de registrarnos, pero vale la pena la espera.

Vlexo: Es un servicio que nos ofrece tres tipos de cuentas, todas gratuitas, una libre de publicidad, y otras dos con más funcionalidades pero estas insertan banners de AdSense en el sitio. Tenemos desde 200MB de espacio en disco hasta 1GB; y desde 1GB de transferencia hasta 10GB. Realmente muy recomendable