Elementos de una plantilla (BLOGGER)

Posted on jueves, abril 29, 2010 by Puzzle

!¿Problemas con tu plantilla?¡

Una vez mas trayendo material =)
Esta vez quiero exponerles algo que a mi me trajo MUCHOS dolores de cabeza!! Y es que la programacion, el hack, el carding, me mola TANTO y me atrae.. Pero de diseño y de "blogger" como tal BUUF, digamos que estoy aprendiendo!! Espero llegar lejos antes de morir jeje..
En mis comienzos de bloggero me estanco mucho lo de las plantillas y sus elementos, hasta que pude dominar un poco la cuestión y ahora quiero mostrarles algunos de los elementos básicos para aquellos que comienzan con un blogger y no se cansan de hacer intentos que terminan en fracaso =(
me tome la molestia de fabricar un dibujo de ejemplo para que puedan apreciar un poco mas detallado cada parte y sección de este! Lamento MUCHO la mala gráfica, pero lo he hecho a posta teniendo en cuenta que la imagen no pesa NADA y favorece el rendimiento y la carga óptima del blog en buscadores (Otro tema del que luego hablare) y por tanto en vuestras maquinas!!
Abajo explico cada una de las secciones con su respectivo color ya que estoy muy consciente de que la imagen es muy pobre..

Elementos de una plantilla
contenedores: outer-wrapper, header-wrapper, content-wrapper, main-wrapper, sidebar-wrapper, footer-wrapper.
Para el ejemplo he considerado solo un sidebar pero en caso sean 2 en Blogger suelen llamarse sidebar1-wrapper y sidebar2-wrapper.

El outer-wrapper es el envoltorio principal del blog, el mayor, el que define el ancho total (que de pereferencia no debe exceder los 960 píxeles de modo que se eviten scrolls horizontales, aún usando la extensión All in one sidebar de Firefox que recorta espacio horizontal) y demás parámetros.

El header-wrapper es el que contiene al encabezado, nuestro logo, etc. Evidentemente el ancho de éste y los demás elementos principales que contiene el outter-wrapper debe ser menor o igual a éste, sino se producirán errores de overflow (de los cuales hablaremos en otra entrada) sobre todo en Internet Explorer.

El content-wrapper es el contenedor de contenido, no me refiero al contenedor de los posts, sino a uno mayor que engloba al sidebar y a los posts. Al igual que el header-wrapper su parámetro de ancho (width) debe ser menor o igual al del outer-wrapper.

El main-wrapper es el contenedor de los posts, aquí por ejemplo puedes elegir un color de fondo para todo este campo o los márgenes respecto a los límites del content-wrapper o los paddings, etc.

El sidebar-wrapper es el contenedor del sidebar, aquel donde se encuentran contenidos todos nuestros widgets y/o elementos que hemos incoporado en forma de código html, javascript, imágenes o similares. Aquí suelen configurarse (dentro) el estilo de las listas (por ejemplo para las entradas o el archivo, el blogroll o los enlaces, etc.)

El footer-wrapper es aquel contenedor inferior del blog donde se publican los créditos del theme, el hosting, licencias, autores, etc.

Ahora que ya conocen los elementos wrapper de Blogger pueden comenzar a mover el código CSS en las secciones correctas y solucionar problemas (como las sidebars que se van al suelo o se desplazan al fondo del blog al verse en Internet Explorer).

PD: Si alguno de vosotros tiene algún problema en particular, dejar su duda que con gusto subiré un manual al respecto..
Suerte con vuestros blogs y si queréis algún enlazamiento mutuo para ir captando visitas, solo pedirlo!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario