Seguridad anti-hacker en Blogger (tutorial) | Anti-hacking

Posted on martes, abril 27, 2010 by Puzzle

PROTEGE TU BLOGGER

Muchos hemos recibido ataques hacker por parte de piratas informáticos que se dedican tirar por el suelo toda web y blog que consiguen y es que si algo abunda en este mundo es el defacing.
Por lo tanto debemos intentar hasta en lo mas mínimo de protegernos de dichos ataques entre los mas conocidos están los scam:

muchos recibirán en sus correos múltiples solicitudes de Google para restaurar su contraseña Gmail, Hotmail tiene un sistema en el cual te avisan que se ha intentado muchas veces de ingresar a tu correo, los otros sistemas de correos como Yahoo tienen sus propios métodos para protegerte o avisarte de un posible intento de hackeo PERO por alguna razón Blogger no tiene nada para protegerse del hackeo de una cuenta (no es de sorprenderse), lo único sería armarse un sistema de seguridad manual con el cual protegerse y respaldar cada cierto tiempo tu blog.
Muchos habran sido victimas de dichos engaños informaticos al punto de dejar cualquier blog K.O (borrando toda la información o incluso robando el blog completo)
Por lo tanto la forma más efectiva a mi parecer para protegerse contra un ataque
hacker es:

Tutorial antihacker para Blogger:


1.-Crea una cuenta ultrasecreta en Gmail

1.a.- La cuenta de correo debe ser muy rara y nunca pero nunca la uses ni se la des a nadie.

2.- Usa una clave tan rara que ni tu te la aprendas de memoria y guárdala en un papelito, usa algo como esto: 387LosCoMuniStasvaLenVergA756, bueno... que no sea tan exagerado, pero procura que tenga números al principio y al final mezclando letras mayúsculas y minúsculas, osea un código alfanumérico :D

2.a.- Nunca uses una clave que se relacione contigo, nada de tu comida favorita, el nombre de tu mascota, nada de tu segundo nombre, nada de tu fecha de nacimiento ni la tuya ni la de ningún conocido, peor la de tus hijos o esposa (por supuesto nunca la de tu esposa), obvio no uses "garfield" estadisticamente reconocida como la clave mas usada por mujeres de 15 a 25 años.

3.- Ve a Blogger: Escritorio / Configuración / Permisos, y envíale una invitación a tu nueva cuenta como si fuera un invitado mas a tu blog para postear.

3.a- Abre el correo de tu invitado fantasma y ultrasecreto en otro navegador y acepta la invitación.

4.- En los permisos de tu usuario normal otorgale a tu invitado fantasma: "privilegios como administrador".

5.- Entra luego en Blogger en el otro navegador con tu nueva cuenta fantasma y quítate a tu usuario normal los privilegios de administrador, esto quiere decir que seguirás posteando como siempre pero de ahora en adelante lo harás como invitado.

5.a.- Un invitado a tu blog tiene acciones limitadas, el puede editar solo sus post, nunca podrá editar los post del resto, y menos podrá acceder al diseño de tu blog y la configuración donde se puede borrar el blog por completo.

5.b.- Con esto estarás protegido por si llegasen a hackearte tu usuario normal, lo máximo que sucederá será que borren tus post (no te importará por que los tendrás respaldados), y perderás tu perfil de Blogger usual, pero lo solucionas luego creándote otro perfil con el mismo nombre del que perdiste.

6.- Por último a tu usuario fantasma quítale las opciones de ver el perfil, esto lo haces dentro de: Escritorio / Editar perfil / Privacidad / compartir mi perfi (quitas el visto), y luego allí mismo en seguridad / Privacidad, pones donde dice: "Selecciona los blogs que deseas mostrar" y desmarcas tu blog, así nadie sabrá que ese usuario existe, será un fantasma total y absoluto :D :D

6.a.- Y ahora si lo último, en tu usuario fantasma dentro de: Configuración / Comentarios, donde dice: "Correo electrónico de notificación de comentarios" pon tu correo de siempre para que seas notificado cuando te llega algún nuevo comentario.

Anexos. 1.- Con tu nueva cuenta fantasma podrás entrar normalmente a tu blog y editar cosas como diseño y configuración, obvio no deberás postear nunca porque saldrá este como autor.

Anexos 1.a.- Cuando entres con tu usuario fantasma nunca lo hagas desde Internet Explorer wareber, ya que los "Ie" poseen una seguridad del perro, la razón es que al estar integrados al sistema operativo significa que actualizarlos sería actualizar tooodo el maldito sistema operativo, entra siempre desde Opera, que es el navegador con la mayor eficiencia en seguridad del mundo, no recomiendo Firefox en seguridad (aunque es muy respetable), solo Opera, el cual es mundialmente conocido por sus ventajas a nivel de seguridad informática.

Final 1.- Y listo, esto es exáctamente lo mismo que la seguridad que te da Windows Vista o Linux en los cuales tu no puedes realizar ninguna acción importante sino tienes los privilegios de administrador los cuales solo lo tiene quien posee la clave.

Conclusión.- Por múltiples razones los blogs en Wordpress no son muy seguros que digamos ya que dependen de cada servidor o hosting, sino que lo diga Marthita, es verdad que brinda muchísimas ventajas, pero yo prefiero entre las innumerables desventajas de Blogger una sola: "la seguridad", un blog de Blogger es practicamente "inhackeable", a menos que averiguen tu clave y si lo hacen aun después de este tutorial es exclusivamente "culpa tuya".

Disfrútalo, espero que te sea muy útil.

0 comentarios:

Publicar un comentario